Hemos visto muchas proyecciones sobre el futuro y cómo se lo imaginan varias empresas. Sin embargo Ikea ha construido lo que podría ser la cocina del futuro.
En el Concept Kitchen 2025, una exhibición pop-up que estuvo como parte de la EXPO Milano 2015, muestra las ideas más iinovadoras no solo en mobiliario y utensilios inteligentes, si no que te ayuda a tomar las mejores decisiones para evitar el desperdicio de comida.
Así que en conjunto con IDEON London, una firma globla de diseño, así como estudiantes universitarios, hicieron un modelo de cocina inteligente que toma en cuenta el comportamiento de las personas alrededor de la comida en el 2025.
Por ejemplo, puedes colocar una verdura en una tabla de picar inteligente Ikea y obtener una receta rápida. El procedimiento de preparación podrá mostrarse en la mesa o paredes.
Además cuenta con calentadores escondidos, de modo que en la misma mesa donde picas y colocas tus ingredientes, podrías también calentar tus sartenes y ollas.
Ya no habrá refrigeradores como los conocemos, serán contenedores transparentes con la temperatura moderada por tecnología de inducción de enfriamiento, que estará contenida en los estantes. La idea es que puedas ver siempre lo que tienes y evites comprar comida de más.
Y por último, un Sistema de Utilización Consciente de Agua, que como bien dice su nombre, busca impulsar el uso responsable del líquido. Así, incluye dos lavabos, uno para el agua negra y tóxica, que se va directo al drenaje, y otro para “aguas grises” que reutiliza el agua ya sea en la lava vajillas o en las plantas arriba del lavabo.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment