Los alimentos sanos tienen muy pocas calorías comparados con los alimentos industrializados, por eso cuando la gente lleva una dieta balanceada en ocasiones se suelen sentir que comen más cantidad de comida que antes, pero en realidad está comiendo menos calorías.
Así es como se ven 200 kcal en diferentes tipos de alimentos:
Un puñito de m&m (17 piezas) tienen la misma cantidad de calorías que 3 y 1/2 platos grandes de pepino picado.
¿Te comiste las dos barritas de fresa? Una barrita y 1/4 tienen la misma cantidad de calorías que 2 platos grandes de melón.
Los cacahuates japoneses tienen 200 kcal en menos de la mitad de la bolsa (100g). Imagínate lo saciado que estarías comiendo esas 200 kcal en casi 4 jugosas toronjas llenas de vitaminas.
Con poco menos de 1 bísquet de chocolate estás comiendo las mismas calorías que tiene un brócoli completo (pero sin las vitaminas y minerales que este te aporta).
¿Compras estas galletas porque parecen sanas y tienen fibra? Las famosas rueditas tienen 200 kcal en poco más de 2 galletas lo cual equivale a comerte casi medio kilo de zanahorias.
¿Eres fanático de los takis? Poco más de media bolsa de takis es como comerte más de medio kilo de refrescante y deliciosa sandía.
Tú puedes elegir que es mejor para tu cuerpo: 200 kcal de grasas y vacías de nutrientes o 200 kcal de uvas ricas en antioxidantes.
Aproximadamente 2/3 de la bolsa de doritos tienen 200 calorías, lo que sería igual a comerte 2 manzanas y media.
Imagina comerte 200 kcal de lechuga, ¡tendrías que comerte más de 1 kg!
Tip: Cuida qué tipo de aderezo usas en tu ensalada ya que en aprox. 2 cucharadas de un aderezo cremoso normal ya tienes más de 100 kcal.
Blogger Comment
Facebook Comment