Siempre es muy interesante conocer cómo es la vida de todos los días en lugares muy lejanos a nosotros, con culturas totalmente diferentes. En su canal de YouTube, ‘Life Where I’m From‘, Aiko nos muestra cómo es la vida de una pequeña niña en Japón. Les dejamos uno de sus videos, en el que nos presenta 12 razones por las que los baños en Japón son geniales.
Parece un baño traído del futuro, pero la realidad es que el edificio donde viven esta chica y su familia tiene 20 años de antigüedad. El papá de Aiko explica que es bastante común ver este tipo de instalaciones en los baños de las familias de Tokio.
Para los japoneses es importante relajarse después de un día ajetreado en el trabajo, y las bañeras no sirven para lavarse sino para reposar y descansar un rato.
Muchos han comentado que es un poco asqueroso que todos los miembros de la familia se “relajen” en la misma agua en la bañera. Para los japoneses, no es gran cosa e incluso hay baños públicos en los que (después de lavar sus cuerpos) muchas personas se meten al mismo tiempo en una bañera gigante. ¡Una cultura totalmente diferente!
Y eso de poder lavar la ropa con el agua de la bañera, ¡sí que es pensar en el medio ambiente!
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment