Con tantas personas trabajando frente a una computadora ocho largas horas cada día, las enfermedades derivadas de la obesidad y el sedentarismo son un riesgo constante. Por ello se ha buscado desarrollar alternativas a la silla y el escritorio convencionales, como ‘LeanChair‘ y los escritorios de pie.
Joe Sardo y su colaborador Federico Bruni son un par de artistas italianos que quieren diseñar la oficina del futuro. Buscan transformar un escritorio tradicional en un mueble en el que no solo puedas trabajar, sino también ejercitarte.
“El equipo desea estimular la creatividad e incitar inspiración —una hazaña auxiliada por el movimiento y la flexibilidad en el espacio de trabajo. Todo eso, por supuesto, adicional a los beneficios innatos de ejercitarte mientras trabajas.”
Los diseños están todavía en una etapa conceptual y actualmente ofrecen dos formas de ejercicio diferentes: una caminadora y una bicicleta estática. La funcionalidad de los aparatos para hacer ejercicio mientras trabajas se unen estéticamente con las características comunes de cualquier escritorio de oficina, como una lámpara o un monitor.
Esperamos que escritorios tan agradables a la vista y funcionales para poder hacer ejercicio mientras trabajas pronto estén disponibles para aquellas personas que desean evitar el sedentarismo al tener un trabajo de oficina.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment