Existen muchísimas personas alrededor de todo el mundo, trabajando en todo tipo de condiciones para que un día tú y yo podamos tener una vida un poco mejor. Son héroes anónimos, nunca conoceremos el nombre de la gran mayoría de ellos. No ganan millones de dólares como muchos artistas famosos, ni son reconocidos cuando caminan por la calle.
Estos héroes anónimos también son dignos de admiración. Trabajan incontables horas todos los días en un proyecto que podría ayudar a combatir alguno de los problemas que la humanidad enfrenta. Pero antes de ver fruto por todo su esfuerzo, se encuentran con muchísimos rechazos, obstáculos y reproches. Pero siguen adelante.
Este video es un homenaje a todos aquellos investigadores que nos demuestran a cada momento que la ciencia puede cambiar al mundo. Porque si podemos gozar de luz eléctrica, tomar una pastilla cuando nos sentimos mal o estar conectados a través de Internet a kilómetros de distancia es gracias al trabajo de estas personas. ¡Los admiramos!
El video es protagonizado por los científicos Bart Knols, Molly Morse, Rovert Irving, Richard Little y Saumil Shah. Se hizo como parte del proyecto ‘Science Can Change the World‘, que busca reconocer a aquellas personas de ciencia que hacen grandes cosas por la sociedad, pero que nadie los conoce.
Te dejamos aquí el ‘detrás de escenas’ de este proyecto. Nos parece una iniciativa increíble, pues nos acerca a personas dignas de admiración y nos permite reconocer todo su esfuerzo y dedicación para hacer de este mundo un lugar mejor.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment