Parece un boomerang pero en realidad es un aerodeslizador, y se espera que esté surcando los cielos de Marte entre el 2022 y el 2024. La NASA reveló esta imagen, en donde podemos ver una representación artística de cómo se vería la aeronave deslizándose por encima del suelo del Planeta Rojo.
El prototipo se llama ‘Diseño Preeliminar de Investigación Aerodinámica para Aterrizar en Marte’ o, más sencillo, Prandtl-m por sus siglas en inglés. Está basado en un deslizador que ya existe, Prandtl-d, que fue construido por estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, entre 2012 y 2013 en un internado de la NASA.
“El Prandtl-m podría sobrevolar algunos de los sitios propuestos para el aterrizaje de futuras misiones con astronautas y enviar a la Tierra fotografías muy detalladas de alta resolución que podrían decirle a los científicos sobre conveniencia de esos sitios de aterrizaje.”
Pero todavía hay muchas cosas que ajustar antes de poder enviar esta aeronave a Marte. Más adelante este año, se lanzará el prototipo de un globo a 30.480 metros de altura, para simular la atmósfera de Marte. La idea es modificar el diseño para que las alas del Prandtl-m sean plegables y que la nave quepa en un CubeSat (satélite cúbico miniatura). El CubeSat iría sobre un Mars Rover y podría expulsar el deslizador cuando se necesitara para la exploración.
Mientras esperamos que Prandtl-m logre deslizarse sobre los suelos de nuestro vecino Rojo, te dejamos este video en el que puedes ver a su hermano terrestre en acción.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment