Soy un gran amante de la astronomía. Antes salía con una asociación de mi zona a un lugar donde casi no hay contaminación lumínica, desempolvando los telescopios para poder disfrutar de la belleza del cielo nocturno. Muchos de ellos eran unos apasionados de los satélites, sobre todo de la Estación Espacial Internacional (ISS). En todo momento se puede saber dónde están y qué hora pasarán por encima tuya, aunque capturarlos necesitará mucha planificación.
Cuando tengo salido con amigos a disfrutar de las constelaciones, a veces tengo escuchado: “¡mira! una estrella que se mueve”, cuando realmente se trata de un satélite. No olvidemos que la Estación Espacial Internacional se mueve a 7,66 kilómetros por segundo, así que no será tan sencillo hacer una fotografía de este “pequeño” punto en movimiento.
Ayer hubo luna llena, y un fotógrafo se pasó 12 meses planeando meticulosamente una fotografía. Tomada en Byron Bay, Australia, el astrofotógrafo Dylan O’Donnell ha sido capaz de capturar este instante mágico, en el que la ISS parece un punto minúsculo comparado con la Luna.
Para conseguir esta impresionante imagen, utilizó una Canon 70D acoplada a un telescopio Celestron de 9,25″ (2300mm / f10), utilizando un disparador a velocidad 1/1650 e ISO 800. Creo que ya tengo el fondo de pantalla que estaba buscando.
BONUS: Si haces zoom hasta se pueden ver los paneles solares de la ISS:
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment