Hace unos meses, la ilusión óptica del vestido que cambiaba de color hico que millones de personas en Internet se frotaran los ojos durante un par de segundos, intentando descubrir el misterio de aquellas imágenes. Hoy les presentamos una imagen que esconde algunas sorpresas.
La última ilusión en viralizarse es la que ven sobre estas líneas, en la que podemos ver a una mujer en negativo (con tonos azules) con un punto blanco en la punta de su nariz. Para conseguir resolver el misterio, simplemente tienes que fijar la mirada durante ese punto blanco durante 15 segundos. Después, rápidamente mira la zona blanca que aparece a la derecha. ¿Ves otra cara?
Esto tiene una explicación. Se conoce como imagen remanente, poniendo a prueba las señales que envían nuestros ojos al cerebro. La fatiga visual es la que provoca que sobre un fondo blanco se reproduzca la misma imagen, pero con los colores a la inversa.
Las ilusiones ópticas son algo genial, y que cada vez parecen gustar a más gente. Si queréis pasar un rato jugando con algunas imágenes geniales, hace unos meses publicábamos un artículo con 9 ilusiones ópticas que seguro que te harán perder la cabeza. Ideal para poner el cerebro a prueba.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment