El mercado de los videojuegos ha cambiado mucho respecto a épocas pasadas. A principios de los años 90, Nintendo y SEGA eran los principales contrincantes en este campo, y en aquel momento había el debate acerca de incorporar el CD como nuevo formato. SEGA se adelantó en este terreno, y Nintendo comenzó a buscar otras compañías para lanzar una videoconsola con disco óptico. Un acuerdo con Sony estuvo a punto de traernos la Nintendo PlayStation.
A pesar de todos conocemos (más o menos) esta historia, esta consola ha sido una especie de mito durante muchos años, un unicornio con el que muchos hemos soñado pero del que sólo se llegaron a ver prototipos (que yo recuerde). Ahora por fin podemos ver las primeras imágenes a calidad de esta curiosa unión, y la verdad es que no parece un prototipo, y casi aseguraría que nos encontramos ante una versión final del producto.
La historia ya sabemos como sigue: después de muchos tira y afloja, Nintendo decidió dejar de lado a Sony, ya que exigían cosas que no estaban dispuestos a aceptar. Además, Nintendo quería que produjeran un CD que fuera capaz de guardar partidas y que tuviera un chip que impidiera que la piratería acabara con las ventas de sus juegos.
Nintendo decidió aliarse con Philips y Sony acabó lanzando la PlayStation, cambiando por completo el mercado de las videoconsolas. Es increíble poder ver por primera vez imágenes de este dispositivo, mezclando ambos logos y mostrando cómo se conectan los mandos originales de la Super Nintendo. Esperemos que puedan subir algún video en el que se muestre el gameplay.
Si quieren conocer más detalles de esta historia, el siguiente video lo resume bastante bien:
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment