Estamos muy acostumbrados a que en mitad de un desfile aparezcan algunas personas para protestar, mostrando su descontento con algún tema en específico y aprovechando toda la atención que generan este tipo de eventos. Durante la Semana de la Moda de París, un modelo que desfilaba para Rick Owens ha aparecido con un cartel en el que parece pedir la muerte de Angela Merkel (Canciller de Alemania).
Tal y como se puede ver en la imagen, el modelo aparece sujetando un mensaje que dice “Por favor, matad a Angela Merkel, no”. Un mensaje muy confuso pero que ha acaparado toda la atención del desfile. Por su parte, el propio diseñador se ha apresurado a desmentir que tenga nada que ver con esta iniciativa:
Rick Owens no es responsable del acto de protesta realizado por un modelo en el desfile de Primavera-Verano 2016. Se trata de una acción independiente que no refleja la opinión de la firma de Rick Owens
De todos modos, Owens es famoso por ser un diseñador controvertido. A pesar de que ha querido dejar muy claro su descontento con el modelo, se trata de su muso masculino de hace 12 años. No me extrañaría nada que sea una estrategia para acaparar la mayor atención posible.
Es un jodido loco al que le he dado un puñetazo en cuanto ha regresado.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment