Hoy nos despertamos con una triste noticia en el mundo del cine, ya que tenemos que lamentar la muerte de James Horner, conocido por crear la banda sonora de películas tan mundialmente conocidas como ‘Titanic’ o ‘Braveheart’. Horner ha fallecido el lunes a los 61 años de edad, a causa de un accidente de avioneta.
Al parecer, el suceso tuvo lugar en el área de Santa Bárbara (estado de California), sobre las 21:30 horas (hora local). Horner se encontraba volando en una avioneta S-312 Tucano MK-1 (registrada a su nombre), precipitándose contra el suelo tras registrar un fallo en el motor.
Poco después del accidente se desplazó al lugar un departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara, pero no han encontrado ningún superviviente. Por el momento, aún se están investigando todas las causas de este triste suceso.
James Horner comenzó a tocar el piano cuando era muy joven, formándose en el Royal College of Music de Londres. Posteriormente, cursó sus estudios superiores en la Universidad del Sur de California, teniendo la oportunidad de trabajar con el American Film Institute.
A finales de los años 80 fue cuando comenzó a ser una persona famosa por crear unas bandas sonoras inolvidables, siendo premiado en 1998 con dos Oscar por su trabajo ‘Titanic’: uno a la Mejor Canción Original por ‘My Heart Will Go On’ y otro por Mejor Música Original.
Nos despedimos así de uno de los compositores más conocidos y respetados del cine. Les dejamos con algunas de sus creaciones:
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment