LEGO es una de las empresas fabricantes de juguetes más famosa en todo el mundo. Es reconocida por crear bloques ensamblables que pueden durar décadas intactos. Estos bloques están hechos de ‘acrilonitrilo butadieno estireno’, un plástico muy resistente.
LEGO fabrica 5 millones de bloques cada hora, y la empresa está buscando reducir el impacto ambiental de sus juguetes. Ya han hecho avances, al modificar la envoltura de sus productos y al emplear energía eólica en sus plantas.
“LEGO cree que un nuevo material sustentable debe tener una huella aún más ligera que el material que reemplaza en áreas clave de impacto social y ambiental, como el uso de combustibles fósiles, derechos humanos y cambio climático.”
Sin embargo, cambiar la esencia de los legendarios bloques de construcción es algo totalmente diferente. La empresa quiere estar segura de que el material que reemplace al ABS produzca LEGOs de la misma calidad.
“Necesitamos encontrar materiales que serán igual de buenos en 50 años, porque estos bloques son pasados de generación en generación.”
La inversión para este proyecto es de casi 150 millones de dólares y se contratará a 100 personas para ser parte de la investigación, que tendrá su sede en Billund, Dinamarca.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment