Hace un mes (precisamente) llegaba el nuevo Google Fotos, una de las mejores herramientas para tener una copia de seguridad organizada de tus fotografías. Además, el servicio es suficientemente inteligente para saber qué tipo de cosas hay en cada imagen, ayudándote a encontrarlas sin tener que hacer muchos esfuerzos.
De esta manera, automáticamente etiqueta todos los lugares en los que has hecho fotografías (algo que pueden obtener de la información GPS), aunque una de las funcionalidades más sorprendentes es que es capaz de analizar las cosas que aparecen en las imágenes: comida, estatuas, mascotas, conciertos, instrumentos, iglesias, pósters, etc.
De todos modos, los algoritmos no son perfectos, y muchas veces existen errores. Es lo que le ha pasado al usuario de Twitter diri noir avec banan, ya que en su cuenta de Google Fotos aparece el grupo “Gorilas” para mostrar a diferentes personas de color, un error que muchas personas podrían encontrar ofensivo.
Google Photos, y’all fucked up. My friend’s not a gorilla. http://pic.twitter.com/SMkMCsNVX4
— diri noir avec banan (@jackyalcine) junio 29, 2015
And it’s only photos I have with her it’s doing this with (results truncated b/c personal): http://pic.twitter.com/h7MTXd3wgo — diri noir avec banan (@jackyalcine) junio 29, 2015
Pocas horas después, alguien de Google le responde en los comentarios y le pregunta si puede tener acceso a esas imágenes en concreto, para poder entender así lo ocurrido y solucionar esta confusión. Incluso llega a responderle que ya está solucionado y que estaría disponible para todo el mundo en muy pocas horas.
@jackyalcine Can we have your permission to examine the data in your account in order to figure out how this happened?
— Yonatan Zunger (@yonatanzunger) junio 29, 2015
.@jackyalcine We’ve got a fix rolling out into prod now; ETA of a few hours for it to be fully live.
— Yonatan Zunger (@yonatanzunger) junio 29, 2015
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment