Lo sabemos bien, los combustibles fósiles no nos van a durar para siempre. Así que son muchos los intentos por buscar fuentes alternativas de energía que resulten viables.
Así que, en caso de que nos encontremos en una situación donde no haya gasolina lo mejor sería contar con un vehículo que funcione usando otra cosa, como el sol o el viento. Tal vehículo existe y ha sido creado por Alistair Mclnnes, un estudiante de diseño industrial en la universidad RMIT de Melbourne, Australia.
Según cuenta su creador, la idea se le ocurrió mientras montaba una motocicleta en Escocia. “En el medio de Glencoe me detuve cuando el pensamiento llegó a mi, en algunos años no habrá manera de que yo u otras personas, puedan disfrutar de un paseo recreativo como este; por lo tanto imagine el diseño de una motocicleta que permitiera a las personas viajar por placer, cuando el combustible ya no sea una opción.”
La máquina se llama Strangeworld – que por cierto, se llama así por el Dr. Strangelove- y fue específicamente diseñada para el ambiente australiano, imaginando como sería este para el año 2050, cuando los combustibles fósiles sean muy escasos, si no es que se han agotado por completo.
La clave de Strangeworld es que en el compartimento del marco contiene una turbina plegable con el viento y puede eregirse cuando la motocicleta no está en uso. También cuenta con paneles fotovoltaicos para recoger la energía solar adicional.
Toda la energía producida se envía a la batería ubicada en el chasis de la motocicleta y de ahí impulsa a la máquina.
El prototipo de Strangeworld en este momento puede viajar a 80 kilómetros por hora por 15 minuto, usando su motor híbrido. Sin embargo McInnes dice que lo ideal es que pueda viajar hasta 500 kilómetros cargada completamente, de modo que pueda ser una buena opción para aficionados al campismo, turistas y quienes disfruten de los viajes en motocicleta.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment