Conoce a Tama, ella es una gata famosa en Japón. Trabajó durante mucho tiempo como jefa de estación en la Prefectura de Wakayama y, tras su muerte, un estimado de 3.000 personas se reunieron a honrar su memoria.
Tama fue nombrada jefa honoraria de la estación Kishi en 2007. El último empleado humano fue recortado por cuestiones de presupuesto en 2006, pero Tama se quedó y el número de pasajeros en la estación comenzó a subir. El “Efecto Tama” impulsó la economía local de forma impresionante.
“Ella realmente hacía su trabajo. Tama-chan realmente emergió como una salvadora, una diosa. Fue un honor haber podido trabajar con ella.”
Cientos de personas comenzaron a visitar a Tama, que vestida con su traje y sombrero hechos a la medida, daba la bienvenida y despedía a los pasajeros de la estación.
Ahora, la gata famosa de Japón recibió el título póstumo de diosa Shinto. Murió a los 16 años (80 años humanos), de una falla en el corazón. El gobernador de Wakayama llamó a Tama una “súper estrella del turismo”. Los gatos seguirán trabajando en la estación Kishi, pues ya se ha elegido a quien seguirá: se llama Nitama y es de la misma raza que su antecesora.
Esperemos que la presión de seguir los pasos de Tama no sea demasiado para ella.
Ver artículo original
Blogger Comment
Facebook Comment